lunes, 4 de abril de 2016

PORTAFOLIO

QUÉ ES UN PORTAFOLIO O PORTFOLIO

El portafolio ha sido la herramienta esencial del profesional para mostrar y acreditar su bagaje laboral, y además, en los últimos tiempos ha experimentado una transformación extrordinaria al imponerse el soporte digital al soporte papel.
Al aumentar su versatilidad han aumentado también sus funciones y aparte de ser un muestrario de experiencias, ahora se ha convertido en: aval de las capacidades y competencias de una persona, archivo de los hitos educativos a lo largo de la vida, instrumento para canalizar el reconocimiento de saberes, herramienta de gestión y evaluación de la actividad académica.
Las principales ventajas de tener un portfolio online son: acceso a él en cualquier momento y lugar, modificación y actualización de forma rápida y fácil, inclusión de vínculos que amplíen la información sobre los proyectos mostrados en el propio portfolio.
La presentación del portafolio constituye otra información adicional que percibe el lector de estos informes, por ejemplo: tu grado de organización mental, tu nivel de abstracción, cómo organizas tu propia información, tu capacidad de síntesis y de tu actitud comunicativa.


¿Dónde crear un buen portafolio on line ?
— Herramientas de creación de blogs como: WordPress Blogger Typepad
— Redes sociales como: Behance Domestika
— Aplicaciones web para construir y mantener un formato de sitio web arquetípico: Indexhibit ProFolio

No hay comentarios:

Publicar un comentario